«Mujer Dignidad y Derechos», así como «Adolescentes y jóvenes valientes en tiempo de esperanza y paz», son los nombres de dos, de las tres cartillas que las autoridades de diferentes instituciones del Estado dieron a conocer este jueves, durante un acto de lanzamiento en el mercado Roberto Huembes.

Las cartillas refieren a los derechos que tienen las personas, también, sobre la prevención de la violencia y promoción de la paz, el buen vivir y el desarrollo social.

Para la ministra de Educación, Liliam Herrera, estos documentos que contribuyen al desarrollo de la sociedad. «Vamos alcanzando el desarrollo pleno de vivir en una sociedad más justa, más equitativa y más igualitaria que desde nuestro modelo de fe, familia y comunidad podremos alcanzar altos niveles crecimiento y desarrollo humano«.

La cartilla «Familias, Esperanza, Seguridad y Paz» fue la tercera presentada y consiste en una herramienta en un instrumento que promueva una cultura de paz y buena convivencia.

«También, nuestra cartilla contiene las líneas telefónicas que cada familia puede hacer uso, en este caso líneas de emergencia como la 118 de la Policía Nacional, la 133 de nuestro Ministerio de la Familia y los números telefónicos de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, donde cada familia puede acudir, llamar para recibir orientaciones, información y acompañamiento ante cualquier situación que puede estar representando un riesgo o una amenaza para esa vida tranquila, para esa vida en paz y en prosperidad», explicó Johana Flores, ministra de la Familia.

Estás cartillas se entregarán a las familias, a los comerciantes, estudiantes, jóvenes, para que se apropian del contenido y su práctica, para estar alerta y atentos a las recomendaciones que se brindan para fortalecer a las familias en unidad, seguridad y amor.

Periodista: Celia Méndez