Este fin de semana se llevó a cabo la tercera Convención Internacional de Motociclismo en San Juan del Sur, departamento de Rivas.

El rugir de los motores, se escuchó en las calles de la ciudad turística de San Juan del Sur y San Jorge. Fueron más de 200 Bikers Riders de clubes nacionales y extranjeros que participaron en la tercera Convención Internacional de Motociclismo con sede en la ciudad puerto.

“El evento consiste en atraer a turistas particularmente a los motociclistas que vienen de Costa Rica, Honduras y los departamentos del país, que conozcan más de Nicaragua y sus maravillas”, expresó Carlos Velásquez, motociclista nicaragüense.

Parte de organización de este evento estuvo a cargo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), quienes recibieron a los visitantes y abrieron sus puertas las instalaciones portuarias.

César Guadamuz gerente del puerto de San Juan del Sur expresó que “estamos demostramos las condiciones de la infraestructura, seguridad y tranquilidad que pueden encontrar en este lugar”.

Exhibición de motos atrae a turistas y dinamiza la economía local

Como parte de esta actividad, se realizó un tour desde el puerto de San Juan del Sur, hasta el puerto de San Jorge, un verdadero espectáculo de motos modificadas.

Marcas, modelos y la peculiaridad de las motos modificadas, llamó la atención de los visitantes durante la exhibición de las motocicletas, demostraciones, competencias, entre otras actividades, dieron como resultado el éxito total del evento.

Cabe destacar que la convención además de promover el destino a nivel internacional, permitió el dinamismo de la economía local a través de la venta de servicios turísticos que ofertan pequeños y medianos empresarios del sector turismo.

Periodista: Román Rodríguez