Las visitas casa a casa que todos los días realizan los brigadistas de salud en diferentes distritos, son con el objetivo de vacunar a más personas contra la Covid-19, inclusive a los menores de edad, que requieren del consentimiento de sus padres o tutores.

Esta decisión de vacunar a los pequeños del hogar contra el coronavirus la tienen los padres de familia, quienes asumen con responsabilidad el tema de salud pública, sobre todo cuando hay preocupación de las autoridades al planificar visitas diarias, en diferentes barrios y comunidades.

«Cada niño que acaban de vacunar, Alejandro y Sebastián tienen 4 años, es la primera vacuna que le estamos poniendo, porque estábamos indecisos, pero ya que pasaron aceptó la mamá y se les puso la vacuna, porque es necesario, sobretodo ahorita con las gripes y lo helado que viene el clima», aseguró doña Sandra Marenco, abuelita de los menores.

«Recordemos que los niños quedan (en casa), nosotros salimos a trabajar y de la calle podemos regresar con muchas cosas (enfermedades), entonces es bueno usar siempre nuestra mascarilla y ponernos el esquema de vacunación, pero también a los niños como les corresponde», dijo la doctora Guillermina Kuan, directora del centro de salud Sócrates Flores.

A los niños, los brigadistas les aplican la vacuna Sinopharm a partir de los 3 años de edad, con el esquema de dos dosis y un intervalo de 21 días, pero también la vacuna Pfizer, que se aplica a niños de 12 años en adelante y personas mayores.

«Ante todo siempre se les agradece por la responsabilidad que tienen por amor a su trabajo y por ayudarnos a nosotros, así que bendiciones para ellos siempre», expresó la joven madre Sandra García.

El centro de salud Sócrates Flores atiende 17 barrios del distrito III de Managua, brindando diferentes atenciones médicas, además de las ferias de salud comunitarias y la vacunación casa a casa.

Periodista: Román Rodríguez