Con la participación de 120 socorristas y 18 unidades de transportes, la Cruz Roja Nicaragüense brindará atención a los asistentes de las fiestas tradicionales de los capitalinos, este próximo 31 de julio y 01 de agosto del corriente año.

Para esta actividad la institución humanitaria destinó un poco más de 245 mil córdobas, fondos que se utilizarán para la alimentación del personal operativo, combustible y material de reposición.

El día 31 de julio instalarán tres puestos de socorro, uno en la iglesia de Santo Domingo, otro en el sector de la rotonda Cristo Rey y otro en la vela del barco en San Judas. «El día primero de agosto vamos a estar con 7 puestos durante todo el recorrido del santo que tiene que ver la iglesia Las Sierritas; La Cruz del Paraíso, en el sector de los cinemas; en la rotonda Jean Paul Genie, en la rotonda Cristo Rey; en el sector de gancho camino en el Mercado Oriental y finalizando en la parroquia Santo Domingo aquí en Managua que serán los 7 puestos habilitados«, explicó Auner García, Director General de Cruz Roja Nicaragüense.

El ejecutivo de la institución dijo que, durante el recorrido también contarán con la presencia de diferentes brigadas de voluntarios, en conjunto con el personal de la dirección nacional de socorro para garantizar este servicio.

García hizo hincapié en las recomendaciones a las personas que asisten, como mantenerse alejados de las personas que están manipulando pólvora, hidratarse y estar pendiente de los niños. Anunció también, que estará habilitada la línea de emergencia 128, *128 desde el celular y desde el teléfono convencional 128.

Las expectativas de los ejecutivos de la Cruz Roja Nicaragüense son que este año habrá más participación de la población, por lo que esperan aumente el número de servicios que, el año pasado superó los 254, distribuidos en 47 servicios de ambulancia, 155 acciones preventivas y 17 atenciones prehospitalarias, entre las principales ese año.

Fuente: Celia Méndez