En la comarca San Isidro de la Cruz Verde ubicada en el distrito 1 de la capital, se realizan obras importantes para el mejoramiento vial, que serán inauguradas próximamente por las autoridades municipales.

Las cuadrillas municipales trabajan arduamente en el revestimiento de concreto asfáltico de 9 cuadras de calles, que mejoran la conectividad vial en este sector de la capital.

«Calles que estaban totalmente en tierra, que circunda la comarca y que permite conectarse con la comarca de Santo Domingo de manera directa con una ruta asfaltada, las que se suman a las 10 cuadras que hicimos el año pasado, o sea que en los últimos dos años llevamos 19 cuadras de calles en esta comunidad, restituyendo el derecho a más de 6 mil personas, con esto estamos conectando además tanto la escuela como el puesto de salud«, destacó el secretario general de la alcaldía de Managua, Fidel Moreno durante un recorrido realizado por este proyecto.

«Esto viene a mejorar la las vías y nuestra producción porque nuestros productores de esta comarca del sector Hacienda, el Progreso, Los Membreños y zonas aledañas tengan también este mejoramiento vial«, explicó el líder comunitario Raúl Torrentes.

En esta obra de infraestructura vial, la comuna capitalina ha destinado fondos que superan los 5.7 millones de córdobas.

«Este tipo de respuestas nos permite asegurar que tengamos aún en invierno, caminos y conectividad permanente con la ciudad de Managua, el general el programa calles para el pueblo tenemos hasta el día de hoy 379 cuadras terminadas, completando el 45.6% y esperamos poder llegar al 50% cerrando precisamente el mes de mayo y los primeros días de Julio«, sostuvo Moreno en su comparecencia ante los medios de comunicación.

En los últimos 5 años en esta comarca, la alcaldía capitalina ha invertido unos 15.2 millones córdobas en proyectos de infraestructura.

Durante todo este año en proyectos de revestimiento asfáltico, concreto hidráulico y recarpeteo, las autoridades tienen previsto ejecutar 102 obras en 830 cuadras, con una inversión aproximada a los 288 millones de córdobas.

Periodista: Román Rodríguez