Continúa desarrollándose el programa de vacunación voluntaria contra la Covid-19, este 5 marzo les llegó el turno a los pacientes crónicos del Hospital Antonio Lenin Fonseca, quienes previamente fueron informados sobre la vacuna Sputnik V.

José Saavedra paciente con enfermedad crónica fue uno de los primeros voluntarios «Muy bueno sobre todo, voluntario, el proceso es algo que lleva su tiempo, no duele y nada que temer» expresó.

En los 16 hospitales donde se les realiza a los pacientes hemodiálisis se lleva esta jornada.

«De manera voluntaria ellos han aceptado aplicarse la vacuna, una decisión del presidente y la Vicepresidente que se aplique en este momento a los pacientes con enfermedades renales, oncológicas que no estén en tratamiento en este momento», manifestó la doctora Carolina Dávila, Ministra de salud para asuntos de los Silais.

«Nosotros los pobres de donde vamos a sacar para comprar esta vacuna, por eso estamos aprovechando ahora que es gratis y vamos a salir adelante con el gran poder de Dios», dijo la paciente María Elena Potoy.

Una vez que el paciente fue inyectado se le entrega una tarjeta de vacunación, la que debe guardar y presentarla en la aplicación de la segunda dosis que es a los 21 días de aplicados los primeros 0.5 cc.

Periodista: Amelia Calderón