Unas 700 viviendas del barrio Santa Ana Norte fueron visitadas por el personal del centro de salud Sócrates Flores para buscar a las personas y completar los esquemas de vacunación contra la Covid-19, la rubeola, sarampión, la poliomielitis, neumonía entre otras enfermedades.

Los trabajadores de la salud realizan cada día una jornada de vacunación integral contra más de 17 enfermedades entre ellas el sarampión que en Nicaragua desde hace más de 10 años no se registran casos y la poliomielitis que desde los años ochenta tampoco se registran nuevos casos.

«Son enfermedades que prácticamente han desaparecido, que se han erradicado en las Américas y en Nicaragua es un ejemplo de erradicación del sarampión, por eso es que nosotros también estamos vacunando, porque siempre hay personas que no quieren vacunar a sus niños o por X razón no se las pudieron aplicar,  entonces estamos cubriendo a toda esa población  aunque a veces queda un ‘bolsón susceptible‘ , entonces con esto garantizamos llegar a una cobertura total«, explicó la doctora Guillermina Kuan Directora del centro de salud Sócrates Flores.

Kuan agregó que, «el sarampión es una enfermedad que mata y causa neumonías graves también, entonces protejamos a nuestros niños aplicándole sus dosis respectivas«.

Recordó que los días centrales de la vacunación son este próximo sábado siete y domingo ocho de mayo, por lo que invitó a las familias que acudan a la unidad de salud más cercana y no olvide llevar la tarjeta de vacunas.

Periodista: Celia Méndez