100 familias de Managua inician este año 2022 con vivienda nueva del emblemático programa habitacional Bismarck Martínez en Villa Flor de Pino.

Es la primera entrega del año 2022 que hacen las autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA), a familias de la capital que por mucho tiempo alquilaron y hoy recibieron las llaves de su nuevo hogar.

«Muy feliz, muy contenta, tantos años alquilando, rogando y ya hoy el Señor nos concede tener nuestra propia casa. Casi 8 años de alquiler, pero ya hoy tenemos la casa», manifestó Hazel Reyes, quien habitará con su esposo y dos hijos.

«Rentaba el lugar donde vivían antes, bastante complicado, no hay como tener lo de uno, una casita aunque sea humilde pero es mío y voy a vivir con mi esposo, después de más de 8 años alquilando», dijo Mayela Castillo.

En el año 2021 se entregaron 2 mil 400 viviendas de este programa habitacional y para el año 2022, 3 mil 629 familias será beneficiadas.

«Estamos hablando que vamos a arrancar el 01 de enero (2023) con 6 mil 29 viviendas nuevas del programa Bismarck Martínez; en Villa Flor de Pino, Camino del Río próximamente y también en Villa Jerusalén«, enfatizó Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

En este año 2022, las autoridades de la comuna también anunciaron la entrega de 2 mil 400 lotes urbanizados, para que más familias sean beneficiadas e iniciaron la construcción de su nuevo hogar.

Periodista: Nerys Bonilla