Los esfuerzos para mantener controlada la pandemia de la Covid-19 continúan en nuestro país, con el uso de medidas preventivas, en la que destaca el lavado de manos y el distanciamiento social, a esto se le suma los esfuerzos que realiza el Gobierno para garantizar la vacuna voluntaria.

Según declaraciones de la vicepresidente de la república Rosario Murillo, para este jueves 13 de mayo se estará aplicando la vacuna en el Centro de salud de Villa El Carmen en Managua y en los diferentes municipios de Nueva Segovia.

En Ocotal estaremos  en la casa materna, en Dipilto, en la frontera de las manos , estaremos también en Mozonte en la casa materna, en Santa María desde las 7 de la mañana en la casa para personas con necesidades especiales, el Jalapa en el hospital primario Pastor Jiménez, en Ciudad Antigua estaremos a las 3 de la tarde en la casa materna, en San Fernando en el centro de salud desde las 3 de la tarde, en el Jícaro en el hospital primario a la una de la tarde, en Wiwilí de Nueva Segovia en el centro de salud a las 7 de la mañana y eso es lo que corresponde con el día de mañana 13 en la Segovia, esas tierras también sagradas”, informó la vicemandataria.

Por otra parte, Rosario informó sobre los avances en la Jornada de Vacunación para la influenza, “Estamos avanzando en la campaña contra la influenza, en esta vacunación contra la influenza ya hemos aplicado casi 20 mil dosis, 19,856 exactamente, lo que representa un cumplimiento del 11%”, destacó.

Informó que en todas las sucursales del INSS se estará aplicado esta vacuna, de igual manera en las clínicas previsionales donde se atienden adultos mayores, destacando que esta vacuna que se aplica es producida en nuestro país.

Con mucho orgullo decimos que la estamos produciendo aquí en Nicaragua, desde Mechnicov, Instituto Médico de biotecnología, que es un proyecto para la vida de Nicaragua y con la Federación Rusa en Nicaragua, vamos a poder vacunar a través del INSS a más de 140 más hermanos, Dios mediante”.

Periodista: Héctor Calero