Con la visión de seguir creciendo, mujeres emprendedoras en las áreas textil vestuario, crías de cerdos, gallinas, pulpería y toda una amplia de iniciativas de negocios, recibieron un fondo económico de parte del Gobierno Central para seguir afianzando su crecimiento y sostenibilidad de sus proyectos.

«Estoy muy contenta con este apoyo que nos están dando porque voy a seguir invirtiendo en mi negocio para hacerlo más grande, en mi caso tengo una pulpería en el sector de Casares«, dijo Luisa García, beneficiada con fondo económico.

Previo de recibir el fondo, las mujeres fueron capacitadas por expertos del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (Mefcca), para obtener mejores resultados en el inicio de sus proyectos de emprendimiento.

«Hay mujeres que es primera vez que acceden al fondo y le estamos dando orientación de como invertir el dinero y crezca su economista en el hogar«, explicó Patricia Ruiz, técnica del Mefcca Carazo.

En total fueron beneficiadas 62 mujeres con fondos revolventes que serán implementados para seguir apoyando a otros grupos de mujeres de esta localidad.

«En total fueron 62 mujeres beneficiadas aquí hay fondo económico que van de 5 mil a 60 mil córdobas, todas ellas reciben seguimiento de sus proyectos y si tienen alguna duda nosotros con todo gusto las orientamos«, expresó Patricia Ruiz, técnica del Mefcca Carazo.

A la par las mujeres destacan que ha sido esencial la proyección de sus iniciativas de negocio en las ferias donde establecen lazos comerciantes e intercambios con grupos de mujeres a nivel nacional.

Periodista: Jonathan Rivera