El Barcelona se ha impuesto de plazo hasta el 13 de agosto para tener cerrado un acuerdo económico con los jugadores que implique la obligada rebaja salarial para ajustarse al ‘fair play’ financiero que impone LaLiga.

Ese día se cierra el plazo de inscripción de jugadores, por lo tanto, en este periodo de tiempo debe quedar ya conformada la composición del equipo. 

Esa intención supone que el límite para saber si Leo Messi es jugador o no del Barça, si renueva su contrato o no, es ese mismo 13 de agosto. El crack argentino y el club han llegado hace semanas a un acuerdo para un nuevo contrato, condicionado a que en el Camp Nou consiguiera no superar el límite salarial impuesto.

Precisamente hoy, uno representante de dos de los pesados del equipo, Sergi Roberto y Sergio Busquets, ha mantenido una reunión con los abogados del club para tratar el recorte de los salarios, que sería de un 40% diferido según cada caso. Josep Maria Orobitg ha mantenido una toma de contacto pero han quedado en hablar de nuevo estos días. 

El Barça podrá también inscribir a los nuevos fichajes, que todavía no ha podido hacerlo porque no hay ajuste financiero. Serían los de Eric Garcia, Memphis Depay y Emerson Royal.

Fuente: Mundo Deportivo