Con mucha frecuencia, las autoridades municipales entregan obras de mejoramiento en los espacios públicos de recreación familiar, invirtiendo recursos económicos importantes para beneficio de la comunidad.

En esta oportunidad se realizaron mejoras importantes en el parque Roberto Herrera de Altamira, atendiendo la necesidad y demanda de los pobladores, para que puedan promover actividades sanas en favor de la niñez y juventud.

«Quedó totalmente renovado, se instalaron bancas de concreto, se repararon los bebedores de agua, lo que es la pintura, reparación de los juegos infantiles, todo un remozamiento con una inversión de 300 mil córdobas en este espacio de recreación y esparcimiento«, aseguró la alcaldesa Reyna Rueda Alcaldesa de Managua, durante la entrega de la obra.

Según explicaron las autoridades municipales, se tiene previsto realizar diferentes obras en 171 parques deportivos y de esparcimiento en todo el 2022, porque se ha convertido en un tema primordial.

«En años anteriores no teníamos éstos espacios, ahora vamos a tratar de organizarnos mejor, ya de hecho hemos comenzado ligas en distintos barrios del Distrito 1 Managua, pero vamos a tratar de esmerarnos más», mencionó el joven Gerald Rosales.

«Hay coordinadores que arman ligas y se va haciendo por etapa y ahora va a pasar acá que se acaba de inaugurar y dieron los balones para hacerlo bien en fútbol sala y básquetbol«, dijo Ileana Razquín, habitante de residencial Altamira.

«Y para todos los hermanos y hermanas que quieren practicar cualquier disciplina deportiva, nosotros tenemos 22 disciplinas, pero este mantenimiento lo hacemos constante como parte del esfuerzo de todos los años», recalcó la alcaldesa de Managua.

El llamado que hacen las autoridades a la población beneficiada, es que cuiden la infraestructura pública contabilizada en 315 parques en la ciudad de Managua, para que pueda ser utilizada por más tiempo, considerando que éstos espacios son posible gracias a los impuestos municipales.

Periodista: Román Rodríguez