Técnicos de control de vectores del Silais Managua, efectuaron una exitosa jornada de intervención en el Barrio San José Oriental, para disminuir los índices de viviendas no habían permitido ser fumigadas.

«La población está anuente, la hemos trabajado ahorita, la hemos trabajado en la segunda jornada y vamos para la tercera el 11 de abril», afirmó Gladis Granja, jefa del sector del Distrito IV.

Una brigada de 20 trabajadores de lucha antiepidémica, más ocho recursos de fumigación se presentaron a este barrio donde brindaron charlas a la población de cómo eliminar los criaderos de zancudos.

«Se le brinda recomendación casa a casa, siempre andamos en controles de focos, andamos en eliminación de criaderos de lucha antiepidémica y con frecuencia mensual y en intervención cada dos meses, cada mes, terminando jornadas«, Puntualizó la jefa del sector del Distrito IV.

La fumigación la realizan en plan barrido, cada 15 días u ocho días, dependiendo las circunstancias que presenten los barrios sobre los índices de enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti.

Periodista: Tania Joya