Muy bien calificados por los pacientes, resultó el personal que atiende el Centro Nacional Dermatológico, según las consultas que realizaron las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), durante un recorrido por el lugar este miércoles.

Las autoridades de salud se dan a la tarea de recorrer las unidades médicas para realizar valoración sobre la calidad del servicio que brindan los trabajadores a los pacientes y dar respuesta a sus demandas.

Los pacientes consultados calificaron de muy excelente el servicio que le brindan, sin embargo, manifestaron la necesidad de mejorar la infraestructura de este centro cuya fundación data de hace muchos años.

La ministra de salud Martha Reyes explicó que, el hospital dermatológico “es una estructura bastante antigua y que hay un esfuerzo para asegurar las condiciones para la atención, hay un esfuerzo bastante importante de parte del personal de salud para hacer ese abordaje con calidad y calidez y con toda la parte técnica que tiene que ver con los especialistas y estamos trabajando en ir mejorando algunas estructuras”.

Agregó que entre la revisión de los servicios destaca el buen abordaje y una atención con calidad y esmerada. “Pero tenemos que ir revisando la hora de citas, porque tenemos a veces la costumbre de llegar una o dos horas antes, porque aunque sepamos la hora de la cita siempre tenemos ese aspecto del nica que: «llegaré primero para ser atendido más rápido, pero el objetivo es esto, que realmente las personas tengan la seguridad que si llegan 15 o 20 minutos antes de su hora de cita, van a ser atendidos en tiempo y que realmente no tienen que estar tantas horas esperando y evitar ese tipo de aglomeraciones que también es una medida que tenemos que fortalecer”, de cara a prevenir el COVID-19.

En este Centro Nacional de Dermatología se atienden las distintas enfermedades de la piel, como la lepra y es un lugar de referencia nacional. Se atiende la primera consulta, consulta externa, procedimientos y seguimientos dermatológico.

En este lugar se atienden de 400 a 500 personas a diario, en las diferentes áreas.

Periodista: Celia Méndez