Maestros de los distintos departamentos del país, están enfocados en seguir aprendiendo nuevos conocimientos tecnológicos, para educar a las futuras generaciones de la mano con las nuevas herramientas tecnológicas.
Esta mañana los maestros de educación física de todo el país se conectaron virtualmente para dar inicio al «Curso básico en línea para el fortalecimiento de las capacidades en integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los aprendizajes».
Los docentes en la cuarta región llegaron al Instituto Ideas en Diriamba, Carazo, donde en medio de un derroche cultural iniciaron esta nueva faceta de aprendizaje.
«2 mil 225 maestros de educación física, creciendo en valores, arte y cultural de todo el territorio nacional están participando en este curso, como parte de la continuidad de la segunda fase, ya que la primera capacitación fue impartida por nuestros hermanos coreanos», dijo Melva López Montenegro, directora general de educación secundaria.
- Quizás te interese leer: Fortalecen educación ambiental para proteger el Lago de Managua
Por su parte los docentes participantes expresaron la importancia de seguir aprendiendo para seguir mejorando la educación del país.
«Recordemos que ahora los jóvenes están aprendiendo y dominan grandemente las tecnologías y nosotros debemos de aprovechar estas plataformas virtuales para continuar enseñando a la juventud», dijo el maestro Eduardo José Artola Obando, docente de Diriamba.
Fernando Baltodano, alcalde de Diriamba, invitado al acto inaugural de tan importante curso tecnológico, hizo referencia a los grandes pasos que viene dando Nicaragua en la enseñanza virtual.
«Aquí Diriamba, será la sede de aprendizaje nacional y eso nos llena de orgullo porque nuestro municipio está enfocado en el apoyar y dar ese aporte a la educación de las futuras generaciones, creemos que serán parte de ese cambio que vamos encaminado a Nicaragua de la mano del gobierno central», detalló Baltodano.
El curso finalizará en diciembre del año 2023, durante este lapso los docentes pondrán en práctica los nuevos conocimientos con los estudiantes, dando paso de esta manera a la educación física, cultural y creciendo en valores de forma virtual.
Periodista: Jonathan Rivera