Aproximadamente un 90% de cobertura tiene de avance el proceso de vacunación en los barrios del distrito cinco de Managua, así lo dio a conocer Alejandra Ochoa, directora del Centro de Salud Carlos Rugama, ubicado en el mismo distrito.

Este martes un equipo de brigadistas del centro de salud, recorrió unas 700 viviendas del barrio 30 de Mayo, para continuar con la jornada de vacunación voluntaria casa a casa contra la Covid-19.

Los trabajadores de la salud visitan las viviendas y vacunan a los moradores, a partir de los dos años de edad, hasta las personas de la tercera edad. “Esta es una de las medidas del gobierno ha instaurado para la prevención del Covid-19, indicó Ochoa.

Agregó que siempre hay que mantener los esfuerzos para seguirse cuidando, al poner en práctica las medidas de higiene y bioseguridad. “Estamos suplicando primeras dosis, segundas, terceras y refuerzos, en todos los grupos de edad. Igualmente, siempre les instamos a la población continuar con las medidas de prevención el uso de mascarillas, el distanciamiento físico, el lavado de manos, el uso constante de alcohol».

El personal del Centro de Salud Carlos Rugama atiende 44 barrios del distrito cinco, “tenemos una cobertura del más del 90 % de personas vacunadas”.

Instó a las personas a vacunarse y anunció que hacen coordinaciones con el Ministerio de Educación (Mined), para llegar a los colegios para completar los esquemas de vacunación.

Periodista: Celia Méndez