Carazo celebra cinco años de su liberación y en el recuerdo de los habitantes aún se siente tan fresco y reciente ese triste episodio.

Episodio que fue marcado con saña, odio y misión destructiva de acabar con una convicción y sentir desde la sangre sandinista.

Fecha que hoy es recordar con la alegría de los niños, con la carretera Sur que en ese tiempo se estaba ampliando y ni un solo momento se detuvo el proyecto.

Que fue testigo mudo de muchos caraceños que cayeron en esa madrugada del 8 de julio 2018, en pretender despejar la carretera que estabas trancada con cantidad incontables de furgones.

Hoy se transita y si hubo un embotellamientos de vehículos y camiones que hicieron larga filas para festejar con una inmensa caravana la liberación de los tranques de la muerte a Carazo.

Miles de familia recorrieron los ocho municipios de Carazo, para festejar la liberación de los tranques, hoy las principales vías no trancadas con barriada sino con rótulos con la leyenda hombres trabajando y de trabaja en Jinotepe, en la instalación de un nuevo alcantarillado sanitario y la instalación de nuevas tuberías de aguas para mejorar el servicio de agua residencial.

Carazo seguirá encaminado a nuevos proyectos sociales para todos y con la oportunidad de que hijos y futuras generaciones sigan viendo como el país sigue avanzado por seda de paz y progreso para todos.

Periodista: Jonathan Rivera