Muy buena recepción registró la visita de los brigadistas de salud en el barrio Isaías Gómez de Managua, donde recorrieron unas 400 viviendas para aplicar el larvicida BTI para combatir los mosquitos.

Los trabajadores de la salud llegan casa a casa, una vez que les permiten el ingreso sensibilizan a la familia sobre la importancia de la eliminación de todos aquellos recipientes que ya no son útiles, pero que pueden almacenar agua y servir de criaderos de mosquitos.

Los moradores cada vez son más conscientes que la eliminación de los criaderos de mosquitos es una responsabilidad compartida por ello los consultados animaron a las familias abrir las puertas de sus viviendas y que ninguna casa se quede sin ser tratada.

La doctora Dilvia Flores, directora del centro de Salud Roberto Herrera indicó que “es muy importante que la población permita a los muchachos de celeste acceder a la casa y que también limpien los patios, mantengan limpias las canaletas que todos aquellos depósitos que no son útiles eliminarlos, incluso si tenemos mascota la pana donde bebe agua hay que lavársela constantemente, porque ahí el zancudo puede depositar sus huevecillos«.

Periodista: Celia Méndez