Con una inversión que asciende a 2 millones 839 mil 542 córdobas, se inauguró el Laboratorio de Computación para el Curso de Técnicas de Protección en Ciberseguridad en el Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez.
El objetivo principal de este curso, es brindar una formación sólida en temas de seguridad informática. Este evento marca un paso significativo en la mejora de la educación y formación técnica y tecnológica del país.
- Te puede interesar: Inician celebraciones por el 43 aniversario de la CNA
El curso atenderá a 140 Jóvenes y adultos interesados en esta importante preparación digital.
El Laboratorio cuenta con 21 computadoras, un servidor, un proyector multimedia y mobiliario, así mismo se realizó la renovación de suelos y ventanas, mejoras en el techo y pintura de paredes.
Dentro del presupuesto de inversión, se llevaron a cabo mejoras en las instalaciones eléctricas y el cableado estructurado, se instalaron pizarras y se incorporó un sistema de aire acondicionado, para brindar confort y seguridad al estudiantado.
Autoridades informaron que la inauguración de este 3er Laboratorio de Ciberseguridad en el país, es el resultado del trabajo conjunto entre el Tecnológico Nacional (INATEC) y la Cooperación Suiza para el Desarrollo (COSUDE).
Periodista: Ana Sofía Mora