Silghean del Carmen Cruz Cortez, es una joven que durante los últimos 14 años se ha dedicado a estudiar bioanálisis clínico, adquiriendo una amplia experiencia en esta especialidad médica.

«Desde segundo año de mi carrera trabajo, en el hospital Amistad Japón de Granda, donde ya tengo 14 años de experiencia y sigo aprendido», indicó la joven Silghean Cruz Cortez, propietaria de Laboratorio Bioclever.

Silghean Cruz Cortez

Es una joven madre que se ha dedicado de lleno a su familia, sin embargo, sus metas profesionales hoy la llevan a estar a las puertas de finalizar sus estudios de maestría en hematología clínica.

«Me casé desde la edad de 20 años, me dediqué a mi familia, retorne a mis estudios y hoy ya estoy a punto de finalizar mis estudios de maestría en hematología clínica«, indicó Cruz Cortez.

Su entrega al servicio de la comunidad la llevó a emprender en la apertura de su nuevo laboratorio clínico Biocliver, ubicado en el municipio de Jinotepe.

«Con la intención de darle a la población precios favorables y sobre todo poner en práctica todos mis estudios que he adquirido en mi maestría», expresó Cruz.

Asegura que, gracias a sus estudios ha logrado establecer importantes lazos de intercambio con laboratorios internacionales.

«Ya firmamos un acuerdo de intercambio con un laboratorio de Costa Rica y eso les favorecerá a las familias que quieran hacerse estudios más especializados«, dijo la joven emprendedora.

Es una mujer optimista e insta a los jóvenes nicaragüenses a seguir estudiando para construir su futuro y contribuir al desarrollo del país.

«Si nos quedamos sin hacer nada y no aprovechamos de seguir estudiando y aprendiendo nunca podremos salir adelante, la clave está en el estudio para mejorar nuestro futuro familiar», recomendó Cruz Cortez.

Su laboratorio clínico está ubicado en la ciudad de Jinotepe y durante su temporada de inauguración y fechas de navidad, estará ofreciendo descuentos y promociones a las familias caraceñas.

Periodista: Jonathan Rivera