Granada está de fiesta, con la XIII feria del caballo de raza español, bicentenario de Centroamérica, la ciudad se ha visto concurrida por amantes de los equinos nacionales y extranjeros.

La noche de este 17 de marzo se realizó la hípica nocturna, la recorrió desde la plaza de la Pólvora hasta la iglesia de Guadalupe, con la participación de decenas de montados y las tradicionales carrosas típicas de la Gran Sultana.

“Estamos entusiasmados, los hípicos estuvimos mucho tiempo guardados y ahora tenemos actividades todos los domingos y días especiales como este, en que todos nos venimos a montar a Granada y esto está lleno, es increíble”, comentó uno de los participantes originario de Estelí.

Pedro Vargas, vicealcalde de Granada, aprovecho para felicitar a la asociación de hípicos de Nicaragua por su participación en esta actividad y en la feria del caballo de raza español, “estamos muy contentos y felicitamos a la asociación, sin duda alguna ha venido esta actividad a engalanar nuestra Granada y las puertas de nuestra ciudad siempre estarán abiertas para todos, Granada atiende turismo todos los días, de día y de noche aquí estamos dando lo mejor de Nicaragua”.

Periodista: Hector Calero