La pandemia ha obligado a miles de nicaragüenses a innovar para sacar sacar adelante sus pequeños negocios, tal es el caso de David Ortiz, quién desde hace un par de meses vende tortillas a domicilio en el distrito 2 de Managua, y las envía sin costo adicional a 2 córdobas por unidad.

«A la gente le gusta que sus tortillas le lleguen calientitas, además con este virus los clientes no quieren exponerse al peligro, por eso se las llevamos a la puerta de su Casa» explicó Ortiz.

Sumado al servicio a domicilio, en este negocio familiar localizado en el costado norte del Merdito Candelaria ,quienes elaboran las tortillas usan mascarillas todo el tiempo además aplican otros métodos de higiene y prevención.

«Me siento agradecida con Dios porque yo no puedo dejar de trabajar, si no trabajo no como, y aunque a muchas mujeres les de pena echar tortillas para mi es un orgullo ganarme la vida dignamente y mi hijo las va a dejar«dijo Adriana Rojas.

Josua es hijo de Adriana y es el encargado de llevar las tortillas a bordo de una bicicleta, nos dijo que a diario se levanta a las 3 de la mañana para ayudarle a su Mamá, además va a la escuela en horas de la tarde para cursar el séptimo grado.

Periodista Pablo Lopez.