Unos 50 jubilados del Programa Educativo, Laboral, Salud y Cultural del Adulto Mayor (Pelscam) del Instituto de Seguridad Social (INSS), participaron de un encuentro sobre la importancia de la conservación y cuido de los recursos hídricos, promovido por técnicos del Instituto Nacional Forestal (Inafor) en el Arboretum Nacional Juan Bautista Salas, con el objetivo de educar.

El encuentro se trató de compartir conocimientos acerca de los recursos hídricos o cuerpos de aguas como el lago Xolotlan y Cocibolca, así mismo sobre la importancia que tienen los árboles para que se mantengan estas fuentes.

Entre los asistentes participaron docentes, asimismo expertos en materia ambiental, quienes calificaron como importante compartir estos conocimientos para transmitirlos a otras personas. «La charla que tuvimos sobre los recursos hídricos, como maestro los conocíamos un poco y reforzamos los reconocimientos. Esto es buenísimo, porque nosotros ayudamos a compartir estos conocimientos a las nuevas generaciones para mantener los recursos hídricos vivos«, consideró Alfredo Gaitán, jubilado miembro de Pelscam.

Valeska Huerta responsable del arboretum indicó que también se realizó a los jubilados un recorrido por las cuatro regiones ecológicas o forestales representativas del país. «También se organizaron las diversas actividades recreativas y se entregaron premios para promover la hermandad entre los participantes y las instituciones, como son el Inafor y el INSS».

Mensualmente los técnicos del INSS reciben a los jubilados con quienes abordan diferentes temas ambientales.

Periodista: Celia Méndez