Unas 600 viviendas del Barrio Cuba, del distrito II de Managua, se programaron visitar los trabajadores del centro de salud Sócrates Flores para aplicar a los habitantes las vacunas que protegen de las complicaciones de la Covid-19.

Un total de 22 trabajadores, con sus termos en mano se dieron a la tarea de moverse casa a casa en la búsqueda de personas pendientes de completar el primer esquema o de comenzar el segundo.

El proceso de vacunación avanza a buen ritmo en los barrios del distrito II, aseguró la Directora del centro Guillermina Kuan.

«En equipo vamos visitando casa a casa y buscando a personas que no se han vacunado. A veces nos detienen en las calles, los que andan en vehículos. Nos presentan su tarjeta y los vacunamos, sino la andan también tenemos a mano el sistema en nuestro teléfono móvil, mediante el cual podemos ver, con el número de cédula, las vacunas aplicadas y así inyectarle el biológico correspondiente«, explicó la directora.

Añadió que aplican las vacunas Soberana, Abdala, Sputnik Light, AstraZeneca y Pfizer, a las embarazadas. Además, recomendó cuidar las tarjetas de vacunación para tener el historial.

Periodista: Celia Méndez