Dos mil estudiantes al año es la capacidad de atención que tendrá el nuevo centro tecnológico Padre Rafael María Fabretto, que fue inaugurado este viernes por las autoridades del Instituto Tecnológico Nacional (Inatec), Alcaldía de Managua (ALMA), Consejo Nacional de Universidades (CNU), Ministerio de Educación (Mined) y otras entidades.

Este centro tecnológico que ya tiene una semana de funcionamiento es el número 54 del Inatec y el número nueve de Managua. Tuvo una inversión de 70 millones córdobas en infraestructura y equipamiento, en 17 espacios de aprendizaje.

En este lugar se impartirán ocho carreras técnicas y 28 cursos. «Hay aulas didácticas, aulas teóricas, laboratorios de computación, talleres de industria, donde vamos a desarrollar el aprendizaje de carreras y oficios».

«Hay aulas para docentes, hay un acceso extraordinario desde la entrada, un parqueo y luminarias, en fin, se ha reconstruido este centro en condiciones dignas para las familias y la juventud de este territorio», describió Loyda Barreda, directora ejecutiva del Inatec.

El centro cuenta con tres edificios equipados, son nueve aulas para impartir clases sobre comercio, tres para inglés, cuatro laboratorios de computación, una para clases de belleza, tres para talleres sobre electricidad, soldadura y reparación de motocicletas.

El centro lleva por nombre Padre Rafael María Fabretto, en homenaje a su espíritu de servicio a la comunidad y que fue reconocido por el presidente Daniel Ortega Saavedra en 1988.

Periodista: Celia Méndez