Con el propósito de garantizarles seguridad y la buena producción del café, las autoridades lanzaran el plan de protección a la cosecha cafetalera en el departamento de Carazo.

«Estamos implementando este plan para atender más de 430 fincas en la IV región del país y sobre todo darle seguridad a los productos y a las familias trabajadoras«, expresó el Coronel Juan Daniel Rivera, jefe del IV Comando del Ejército de Nicaragua.

Los productores cafetaleros, destacaron el trabajo que viene realizando con el ejercicio, la policía y las autoridades para garantizar la buena producción del grano de oro.

«Es muy importante el trabajo que estamos realizando con los miembros del ejército y la policía que ha realizado una excelente labor de seguridad en las distintas fincas cafetaleras«, dijo Juan José Narváez, Productor de café.

Las autoridades aseguran que es prioridad del gobierno central garantizar la seguridad y trabajo durante la cosecha cafetalera.

«Esperamos la producción de unos 30 mil quintales de café en Carazo y generar más de 40 mil empleos y eso lo lograremos con el trabajo conjunto para tener sobre todo trabajo y paz«, dijo Santiago Martínez, delegado de la presidencia en Carazo.

De igual forma las autoridades destacaron que se viene trabajando en un plan junto a los productores para reparar los caminos al finalizar la temporada de invierno.

Periodista: Jonathan Rivera