El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), en Nueva Segovia, tiene nuevas y modernas oficinas en Ocotal para fortalecer el trabajo de promoción turística en esta región segoviana.

Las obras de remodelación tuvieron una inversión de 2 millones 180 mil córdobas financiados por el Intur, en la rehabilitación de techo, ventanas, puertas y espacios internos.

Yaosca Calderón Martín, Codirectora de Intur, señaló que se garantiza la presencia institucional en mejores condiciones y en espacios propios, “como promotor y gestor de la actividad turística, promoviendo la formulación e implementación de iniciativas y planes de desarrollo turístico, visita a los atractivos del departamento a través de la oferta local y dinamizando la economía de todos los sectores que eslabonan la gestión del turismo en Nueva Segovia”.

El nuevo edificio está ubicado de las oficinas de atención al cliente de Claro, 50 metros al norte, en la parte noreste del mismo hay un mural con elementos turísticos e históricos del departamento.

Periodista: Alina Lorío