Tras cumplir su gestión diplomática en Nicaragua la representante de la agencia de cooperación de Japón Hiromi Nai, recibió este lunes la orden José de Marcoleta en el grado Gran Cruz, como agradecimiento a la labor desarrollada por casi 5 años en diferentes sectores.

El canciller de Nicaragua Denis Moncada durante la entrega de la distinción, destacó la gestión de la funcionaria en el fortalecimiento de las relaciones cordiales de amistad y cooperación económica.

«A través de mi gestión espero haber aportado al desarrollo socioeconómico de este hermoso país y les transmito mis mejores deseos de esperanza y profesionalidad para esta nueva etapa de cooperación, entre la oficina del Jica y el gobierno de Nicaragua… desde nuestra sede seguiré contribuyendo como aliada de los esfuerzos de este pueblo y gobierno de Nicaragua para continuar con su desarrollo», sostuvo Nai.

Durante su misión diplomática, Hiromi Nai gestionó cooperación económica importante, para proyectos dirigidos al fortalecimiento de los sectores energético, de agua potable, salud y educación, entre otros.

«Regresaré a Japón mañana mismo, pero llevo cargadas mis maletas con gran experiencia y abundantes recuerdos de Nicaragua, que sin duda no olvidaré nunca, porque tienen abundantes recursos y paisajes con un pueblo esforzado, trabajador y resiliente, que está saliendo adelante en medio de tantas dificultades», refirió la funcionaria japonesa.

Durante el homenaje, estuvieron presentes los ministros y asesores de los Ministerios de Transporte MTI, MINSA, MINED, INTA, SINAPRED, ENEL ,INIFOM, entre otros.

Periodista: Román Rodríguez