Más aprendizaje de la personas en identificar y eliminar criaderos de mosquitos para prevenir enfermedades, es uno de los resultados que ha dejado el trabajo contínuo que realizan los brigadistas de salud casa a casa, para aplicar el larvicida BTI.

Este martes, los trabajadores de la salud se movilizaron por las viviendas de la tercera etapa de Hialeah de Managua , donde fueron atendidos por los habitantes para aplicar el biológico que elimina los huevecillos y las larvas del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

La doctora Dilvia flores, directora de centro salud Roberto Herrera, explicó que el cuido de la salud es compartida, por ello, destacó la importancia que los moradores permitan el ingreso de los brigadistas a las viviendas para identificar, neutralizar y eliminar los criaderos de mosquitos.

«El BTI es bastante efectivo. Tiene una duración de 60 días, además es importante mantener limpios nuestros patios y nuestros hogares. Ahorita vamos a entrar a temporada navideña y pues no queremos pasar enfermos en un hospital o un centro salud, así que tenemos que cuidarnos y cuidar a nuestra población. Se le insta a que participen en la lucha antiepidémica realizando las acciones pertinentes».

Con esta jornada de lucha antiepidémica y educación para prevenir enfermedades, las personas saben que deben lavar y cepillar constantemente los recipientes que almacenan agua; asimismo, eliminar aquellos depósitos, que pueden almacenar agua, ya sea que se encuentren en los patios o techos.

Recordó estar atentos a los síntomas de dolor de cuerpo, fiebre, vómito o diarrea, acudir inmediatamente a la unidad médica más cercana.

Periodista: Celia Méndez