La jornada nacional de vacunación voluntaria contra la Covid-19 que se desarrolla casa a casa, llegó este martes hasta el reparto Cuadra del distrito V de la capital, justamente en el sector sur del hospital del niño, La Mascota.

En este poblado, los brigadistas visitaron al menos 470 viviendas, con el propósito de inmunizar a todas las personas que siguen pendientes con su esquema anual de vacunación.

«El objetivo que tenemos como Ministerio de Salud es poder aplicar el 95% de las vacunas y porque no, llegar al 100% de cobertura con dos dosis o con esquemas completos del 2021 o el 2022, eso va a permitir que nosotros tengamos una mayor seguridad en cuanto a poder tener menos formas graves de la enfermedad de la covid-19 y que nosotros podamos mantener una estabilidad en nuestro sistema de salud», describió el director del centro de salud Pedro Altamirano, doctor Domingo Castro.

En estas visitas casa a casa, se aplicaron las vacunas de los laboratorios Sinopharm y Pfizer, a partir de los tres años en adelante.

«Importante para nosotros que nos permitan entrar a sus casas, que nos permitan revisar sus tarjetas y conocer su estado vacunal para así nosotros poder iniciar o completar o decir que ya por el momento tienen el esquema completo y hay que esperar el próximo año para el siguiente ciclo de vacunación», explicó el doctor Castro.

«Que se vacunen, que se pongan la última dosis para que ya no estén peligrando mucho por el Covid y le hago el llamado a toda la población que vengan a vacunarse y si les falta una vacuna que se pongan la última y ya terminamos con esto», refirió el trabajador de servicios municipales Moisés Molina, quien aprovechó para aplicarse la segunda dosis de vacuna Pfizer.

En caso de que las personas no cuenten con su tarjeta de vacunación, los trabajadores de la salud verifican en el sistema de datos, el registro de vacunas aplicadas a cada ciudadano y de esa manera se procede a aplicar el biológico correspondiente a la dosis pendiente.

Periodista: Román Rodríguez