Las familias de la comunidad La Enramada de Ticuantepe, del municipio de Managua, fueron visitadas por brigadistas del hospital primario Amistad México-Nicaragua para aplicarles las vacunas contra la Covid-19.

En esta comunidad habitan más de tres mil personas en unas 200 viviendas, por donde los trabajadores de la salud se movilizaron para aplicar las vacunas Sinopharm y Pfizer pediátrica.

La doctora Dinka Reyes, directora del hospital dijo que están completando los esquemas de vacunación 2021, 2022 e iniciando el esquema 2023. «Pero también es una jornada de atención integral, porque andamos orientando a población sobre mantener las medias de prevención del virus, como mantener el constante lavado de manos, uso de mascarilla. Así como también la captación de persona con algún proceso infección respiratoria para orientarles o trasladarlas a la unidad médica más cercana».

La doctora Reyes dijo que la jornada intensa de vacunación ha contribuido a que cada vez más las personas acepten voluntariamente vacunarse, lo que ayuda a que la población esté inmunizada y la enfermedad bajo control.

Periodista: Celia Méndez