La reparación y mantenimiento de caminos en zonas rurales altamente productivas es una de las demandas más fuertes de la población de Jalapa, y, por consiguiente, es una de las prioridades del Gobierno Municipal en el presupuesto anual 2023.

Jalapa tiene más de 500 kilómetros de caminos de tierra o trochas en más de 100 comunidades en una zona que llueve 10 meses al año, de suelos arenosos y pendientes pronunciadas.

Desde el mes de marzo a la fecha, la alcaldía de Jalapa ha invertido más de 12 millones de córdobas en la reparación y mantenimiento de 110 kilómetros de caminos en las principales arterias de la zonas productivas para la salida de cosecha de granos básicos, tabaco, café, hortalizas, entre otros productos de relevancia en la economía nacional.

La Alcaldía de Jalapa ha considerado urgente fortalecer con nueva maquinaria el módulo de construcción, un mapeo de todos los caminos, la definición y señalización de los puntos críticos en común acuerdo con las comunidades, es hoy un gran avance y una “experiencia maravillosa”, destacó Eddy Gutiérrez, alcalde de Jalapa. De esta manera, se avanza en el desarrollo y crecimiento económico de las familias de estas zonas.

Periodista: Alina Lorío