Más de 300 soldados del Ejército de Nicaragua darán resguardo a fincas cafetaleras y productores del llamado grano de oro en el departamento de Managua, específicamente en los municipios de El Crucero, Ticuantepe y Managua, al plan de acompañamiento se sumarán agentes de la Policía Nacional.

Según los productores de Café, esto genera un clima de estabilidad y seguridad propicio para el desarrollo de la economía del país, ya que a nivel nacional se prevé que 350 mil cortadores recolecten más de 3 millones 700 mil quintales, mientras que antes del año 2012 apenas se cosechaban 1 millón 200 mil quintales del grano.

La estrategia de seguridad inicia este 20 de octubre y finalizará en marzo del próximo año, además ejecutarán un programa permanente de comunicación con los productores para fortalecer la seguridad en el campo.

El plan de acompañamiento a la cosecha cafetalera cumple 15 años ininterrumpidos, facilitando que en este período los productores del departamento de Managua generaran divisas superiores a los 50 millones de dólares.

Periodista: Pablo López