Entre las más de mil 500 viviendas del barrio Carlos Núñez, ubicado el distrito II de Managua se movilizaron brigadistas de la salud para ofrecer a las familias la vacunación voluntaria contra la Covid-19. El objetivo es acercar a la población, casa a casa las vacunas contra el virus

Estas es otra estrategia que impulsan los trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) para proteger de la Covid-19 y sus complicaciones a las personas.

Cristian Contreras Directora del Centro de salud Francisco Morazán dijo que, “hemos recibido una buena aceptación en el barrio, en todos los barrios donde hemos andado y que cubre el centro de salud Francisco Morazán. Sabemos que aparte de que andamos casa a casa, mantenemos la jornada de vacunación en los centros de salud, en los puestos de salud y en las casas bases”.

Indicó que, están vacunando a toda la población a los menores de 2 a 17 años de edad, embarazadas, puérperas y lactantes; también las personas de 18 años a más.

Estamos haciendo la vacunación masiva, vacunando lo que son la primera, segunda y tercera dosis. La vacunación de tercera dosis es para aquellas que se aplicaron la primera dosis de Covishield”, explicó Contreras.

Periodista: Celia Méndez