Más de 50 pinturas creadas por estudiantes son parte de la Exposición Itinerante denominada «Arte que Perdura en las Miradas», que fue impulsada por las autoridades del Ministerio de Educación (Mined).

Esta exposición de pinturas que se realizó en el Instituto Público Ramírez Goyena, es parte del festival de arte nacional que se efectúa anualmente en todos los colegios.

Estas pinturas son el resultado del aprendizaje sobre las artes y la cultura que promueven en las aulas de clases y corresponde a la currícula escolar.

Rolando Bojorge, artista plástico del Ministerio de Educación dijo que, en estas pinturas los estudiantes emplearon diferentes técnicas y composiciones; la técnica de grafito, carboncillo, acuarela, crayolas y acuarelas.

Dijo que las artes plásticas son parte de la currícula escolar, donde se abordan diferentes temas que estimulan la comunicación, las emociones, ayudan a vencer el miedo, las inseguridades, a desarrollar la confianza y relaciones interpersonales.

Agregó que, «las clases de artes plásticas se desarrollan durante tres meses, después los estudiantes aprenden sobre lo que es música a continuación teatro y por último danza. Esto es año con año, en el caso de pinturas se concluye con la exposición de las obras», explicó Bojorge. 

Las obras más destacadas de los estudiantes se exponen en los diferentes colegios y al final las mejores de todas se exponen en el Teatro Nacional Rubén Darío.

El artista destacó como la promoción del arte y la cultura desde el aula de clase crea un semillero de artistas y la posibilidad que en el futuro los estudiantes se conviertan en unos grandes maestros del arte.

Periodista: Celia Méndez