Más de mil 700 dólares y 71 kilos de cocaína fueron incautados por agentes de la Policía Nacional en San Carlos, departamento de Río San Juan, la mañana del pasado domingo.

Según la investigación, la droga iba oculta en una caleta de la camioneta ocupada marca Toyota Land Cruiser, color verde, placas RJ 1067; conducida por el sujeto José Carlos Urbina Oporta de 27 años, acompañado de Carlos Gregorio Urbina de 61, a quienes también se les ocupó el dinero en efectivo.

«En inspección realizada el medio de transporte, se detectó compartimento oculto en la parte inferior baja de la tina, localizando 60 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva color café, con sustancia color blanca, prueba de campo dio positivo a cocaína. Equipo técnico de investigación policial realizó fijación fotográfica y peritaje químico, concluyendo positivo a cocaína con peso de 71 kilos», detalló el Comisionado Mayor Victoriano Ruíz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)

Así mismo se ocupó en guantera de la camioneta, un arma de fuego tipo pistola marca Bersa, con 3 cargadores y 40 unidades de munición calibre 9 milímetro.

Durante la investigación se capturaron a dos sujetos más; Kevin Josué Bravo Torrez, de 28 años, quien conducía una motocicleta Pulsar color blanco con placas CT 21252, acompañado de Kevin Pascual Medina de 22 años de edad.

«Aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) al dinero, dorsales y palmares de los delincuentes José Carlos Urbina Oporta, Carlos Gregorio Urbina, Kevin Josué Bravo Torrez y Kevin Pascual Medina Centeno con resultados positivos a partículas de cocaína», indicó Ruíz.

Detenidos y evidencias, serán remitidos ante las autoridades para su enjuiciamiento.

Periodista: Nerys Bonilla