En Nicaragua se está garantizando oficinas de atención a la mujer, es por eso que en el municipio de Camoapa departamento de Boaco se inauguró una segunda comisaria, in memoriam a María Melania Obregón Lima.

Obregón, fue una combatiente histórica quien falleció el 3 de mayo 1985, en cumplimiento de una misión, fue emboscada por la contrarrevolución en el sector de Potrero Alto, defendiendo con su propia vida el territorio donde ella se encontraba. 

«Seguimos trabajando arduamente con orgullo de servir a nuestro pueblo, asegurando que nuestros niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, tengan una vida digna y en seguridad”, dijo la Comisionada General Johanna Plata Tijerino, jefa de la Dirección Nacional de las Comisarías de la Mujer y la Niñez.

A nivel nacional esta es la número 264, su misión es darles seguimiento a los diferentes casos del género femenino, niñez del campo y la ciudad, donde se trabaja de la mano con las diferentes áreas de la institución del orden público.

Periodista: Alexander Acevedo