Tres personas de la familia Blandón Reyes, perdieron la vida cuando el río Puyú arrasó su vivienda en el sector del Cerro que tiene el mismo nombre, ubicado en los límites entre Mulukukú y Waslala, junto al río del mismo nombre, informó la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo. Los fallecidos respondían a los nombres de Adonis Blandón Reyes de 15 años, Pedro Blandón Reyes de 22 años y Sayda Blandón Reyes de 9 años de edad.

Los menores son hijos de la pareja formada por Arlen Blandón de 41 años y la señora Perfecta Reyes de 43 años, las que lograron sobrevivir junto a su hija mayor Arelys Blandón de 20 años, según la información proporcionada por la vice mandataria, en el lugar se encuentran miembros del Ejército y la policía para asistir a la familia que hoy llora la pérdida de sus tres miembros menores.

Informó también que ya se han atendido más de 36 mil personas por la brigada de médicos especialistas que se desplazan en todas las zonas afectadas, se ha garantizado tratamiento profiláctico y purificación del agua, de igual manera se continúa atendiendo las familias que aún continúan en albergues con salud y alimentación, garantizando el retorno a sus lugares de origen a quienes ya pueden regresar.

Además informó, que hasta las zonas afectadas se ha trasladado más de 100 mil láminas de zinc, las que ya están siendo entregadas paulatinamente en Bilwi y se procederá a la entrega en las comunidades afectadas. También se continúa con la limpieza de escombros, el despeje de las vías y el restablecimiento de los servicios de agua y energía, el que se va alcanzando con éxito.

Periodista: Héctor Calero