Con el corte de cinta, entre aplausos y mucha alegría, estudiantes participaron en el acto inaugural de la remodelación del centro educativo Ramón Matus de la ciudad de Jinotepe, en el departamento de Carazo.

«Esto es un gran logro para nosotros los estudios, porque ahora tenemos mejores condiciones educativas y eso es desarrollo y bienestar para todos«, dijo Exequiel Aguilar, estudiante de Jinotepe.

Este centro escolar cuenta con una matrícula superior a 795 estudiantes que ahora recibirán sus clases en mejores condiciones.

«Nuestro centro fue beneficiado para ser remodelado y eso nos llena de alegría porque ahora nuestros estudiantes tienen mayor entusiasmo de seguir aprendiendo«, destacó la profesora Xiomara Rivera.

La ejecución de la obra fue gracias a la inversión del 5 por ciento que destina la municipalidad para mejoras en los centros educativos de Jinotepe.

«Se hizo las mejoras de techo, puertas, pintura y esto forma parte del presupuesto que asigna el Gobierno central en mejorar los distintos centros escolares de Jinotepe«, destacó Mariano Madrigal, alcalde de Jinotepe.

Con esta obra se sigue mejorando las condiciones de los distintos centros escolares de este departamento.

Periodista: Jonathan Rivera