Con mucha alegría, familias de la comunidad Los Gómez, del municipio de Santa Teresa, participaron junto a las autoridades locales e «Ingenieros sin Fronteras» en la inauguración de su nuevo pozo de agua potable.

«Gracias a este importante proyecto ahora tenemos agua de mejor calidad, para toda la comunidad”, dijo doña Inés Jirón, pobladora de Los Gómez. Con la inauguración de este nuevo pozo de agua, las familias ahora cuentan con mejores condiciones.

«Ahora estás familias tienen mejores condiciones porque ya cuentan con el servicio de agua potable hasta sus viviendas, esto es un gran avance para la comunidad«, expresó Yamileth Fonseca, Alcaldesa de Santa Teresa.

«Confiamos que este tipo de proyecto sean instalados en otras comunidades para que haya más personas que gocen de un mejor servicio y calidad de agua«, dijo Meyling Reyes, habitante de la zona.

La inversión de este importante proyecto es superior a los dos millones y medio de córdobas y fue posible gracias al apoyo del organismo donante «Ingenieros sin Fronteras”.

«Ahora viene la segunda fase de hacer sostenible este proyecto para que las familias tengan agua por mucho tiempo, se deben de organizar y velar por el bienestar y buen funcionamiento del pozo«, recomendó Yamileth Fonseca.

«Este proyecto cuenta con la instalación de 51 red domiciliar y es un sistema de bombeo eléctrico y fue posibles gracia al trabajo en conjunto con la comunidad, ingenieros sin fronteras y la alcaldía de esta localidad«, dijo Santiago Betanco, de Ingenieros sin Fronteras.

Las autoridades de esta localidad, también detallaron que otras comunidades de Santa Teresa, se han beneficiado con la instalación de nuevos pozos de agua domiciliar, lo que les ha venido a cambiar la vida, ya que no tiene que caminar varios kilómetros para conseguir el vital líquido.

Periodista: Jonathan Rivera