Las enfermedades epidemiológicas como el dengue, zika y chikungunya, que transmite el mosquito aedes aegyptis están controladas entre la población del distrito 1 de Managua, así lo dio a conocer Dilvia Flores, la directora del centro de salud Roberto Herrera.

La doctora explicó que estos resultados se deben a las estrategias antiepidémica que impulsan las autoridades del Ministerio de Salud como las jornadas de fumigación y aplicación del Larvicida BTI, así como a las medidas que las familias ponen en práctica en su hogar, entre éstas la eliminación de los criaderos de mosquito para prevenir la proliferación del vector y por ende las enfermedades.

Este miércoles brigadistas realizaron una jornada de fumigación y aplicación del BTI por las viviendas del barrio Edgard Munguía del distrito uno.  La doctora estimó que los brigadistas se desplazaron entre las más de 300 viviendas.

Recordó que la lucha antiepidémica es una responsabilidad compartida. “ Se le hace el llamado a la población, ya que es una lucha compartida y es constante, que participe abriendo las puertas, ayudándonos a eliminar los depósitos que no son útiles, limpiando los patios, limpiando las canaletas, antes que venga la lluvia, porque si las hojas de los árboles se almacenan se van a formar criaderos”, explicó Flores.

Alertó a las personas estar atentas a los síntomas  de fiebre, rasgos, diarreas y vómitos. Recomendó ante la aparición de estos, acudir inmediatamente al médico.

Periodista: Celia Méndez