Con un acto oficial las autoridades de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), inauguraron el edificio General Augusto C. Sandino, que alberga las oficinas administrativas y las nuevas bodegas de la terminal marítima en Puerto Sandino.

«La inversión hecha en el edificio y bodegas es el inicio del plan de modernización de esta terminal marítima, que incluye la ampliación del dique para que puedan atracar naves o buques de mayor calado», dijo Carlos Huete, Gerente General de Puerto Sandino.

Por su parte Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, firmó que se invirtieron 70 millones de córdobas en la construcción de este moderno edificio de dos plantas, con un área de construcción de 574 metros cuadrados.

El Gobierno Central invertirá en su totalidad 20 millones de dólares para modernizar y agilizar la atención, en Puerto Sandino.

«Existen grandes planes de inversión en Puerto Sandino, entre estos 5 millones de dólares en ampliación del dique, ampliación del muelle 3 millones de dólares, rehabilitación de barcazas 3 millones de dólares y la construcción de otro edificio para el área operativa unos 4 millones de dólares. En total unos 20 millones de dólares en trabajos de modernización, ampliación y rehabilitación», manifestó Silva.

En Puerto Sandino este año han atracado hasta septiembre 45 buques comerciales, 15 más de la meta propuesta, además se atendieron 897 mil toneladas de carga, de estas 622 mil toneladas es carga líquida y 274 mil toneladas sólidas.

Dijo también que en Puerto Corinto se invertirán 184 millones de dólares para su modernización, entre estos 77 millones para ampliación del muelle, 24.6 millones para el proyecto logístico y 11 millones en supervisión de obras.

Periodista: Amelia Calderón