En el municipio de Jinotepe, las familias se concentraron en las inmediaciones del parque central para realizar una caminata, colocar ofrendas florales y la inauguración del mural del General Agusto C. Sandino, en el 88 aniversario de su paso a la inmortalidad.

«Recordando de esta manera junto a la juventud el gran legado que nos dejó nuestro héroe nacional y que hoy nos queda seguir con su legado de bienestar para todos«, dijo el Comisionado General Yuri Valles, Jefe de la Policía de Carazo.

«Hoy su legado lo seguimos cada uno de ellos nicaragüense, que no permitimos ninguna incidencia en nuestra soberanía y por la cual luchado por la paz y las nuevas victorias para del Pueblo”, expresó Evert López, Alcalde de El Rosario.

En estos nuevos tiempos de paz y desarrollo, la Juventud organizada ratificó su compromiso de seguir cambiando Nicaragua, siguiendo el legado del General Sandino, para el bienestar de todos.

«El ejemplo de Sandino, está más presente que nunca porque sus programas de luchas hoy se ven reflejado en las aulas de clases donde los jóvenes se están educando para contribuir al desarrollo de la patria de Sandino«, dijo Juan Emilio Robleto, Presidente de UNEN FAREM, Carazo.

«Hoy nuestras luchas son contra el hambre, la pobreza que vamos venciendo gracias a esos programas sociales que se promueven a nivel nacional para el bienestar de todos» indicó Luis Pérez, Coordinado de Juventud Organizada de Carazo.

De igual manera el municipio de Diriamba, entre bailes folclóricos, rindió homenaje al general Sandino.

«En medio de este derroche cultural, hoy reconocemos a nuestro general Sandino, que hoy su suelo de ver a Nicaragua, en Paz y Progreso y pretendemos seguir su lucha para todos«, dijo Fernando Baltodano, Alcalde de Diriamba.

Cabe destacar que los ocho municipios de este departamento, realizaron una cabalgata campesina, en homenaje al general de hombres y mujeres libres Agusto C. Sandino.

Periodista: Jonathan Rivera