Tres rampas con una longitud de 157 metros lineales de concreto hidráulico fueron entregadas a los habitantes de la comarca San Isidro de la Cruz Verde, en el distrito uno de Managua.

Las obras benefician a 2 mil 632 habitantes de la zona y tuvo inversión superior a 1 millón y medio de córdobas, para mitigar los efectos de las lluvias en temporada de invierno.

«Estamos hablando de una rampa que va a evitarle los problemas que tenían los pobladores de este sector principalmente a la hora de la lluvia, de los torrenciales aguaceros», indicó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

Esto es parte de las solicitudes que hicieron los habitantes de la comarca en los cabildos.

«Es un gran beneficio, en años anteriores durante el invierno se partía el camino y teníamos que ir a dar la vuelta hasta los Altos de Santo Domingo, ahora es rápido», destacó Xiomara Rodríguez.

«Nosotros sembramos maíz, frijoles, tomate y nos sale más fácil por este camino y más rápido la sacada de la producción. También tenemos palos de aguacate que los vendemos en el mercado Oriental», manifestó Freddy Obregón, productor de la zona.

En los últimos seis años la comuna capitalina ha invertido mejoramiento de calles en esta comarca al sur de la capital, «para ser exacto se han hecho 35 calles desde el año 2015 y ahorita se están trabajando siete calles, a eso le agregamos este trabajo que hacemos sobre el camino principal», subrayó Armas.

El vicealcalde agregó que el retardo del invierno ha permitido avanzar en la construcción de más obras de mitigación, además la reparación de calles.

Periodista: Nerys Bonilla