Más de dos mil productores de El Crucero son beneficiados con la construcción de cuatro módulos, para la comercialización directa de productos primarios.

El mercadito campesino lleva el nombre de La Pasadita y tuvo inversión de más de 256 mil córdobas, fondos del proyecto Nicavida del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca).

«En el departamento de Managua tenemos tres mercaditos campesinos, este es el tercero que estamos inaugurando y representa parte del mejoramiento de la economía familiar. Lo que se pretende con estos mercaditos campesinos es vender a precio justo y solidario», enfatizó Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua.

La obra fue ejecutada por la alcaldía municipal de El Crucero «esto es para que tengan estos espacios donde poder ofertar esos productos, que ellos mismos producen en la zona, a las familias de la comunidad y a los visitantes que pasan por esta carretera», destacó la alcaldesa, Adelayda Carrión.

«Yo vendo comida, todo lo que es fritanga, antes lo vendía en mi casa, en las calles andaba vendiendo el pan y ahora tenemos este puesto», manifestó Dania Rojas.

La mayoría de los productos a comercializar son granos básicos y café, rubros que se cosechan en grandes cantidades en esta zona de la capital; además otros productos que tienen valor agregado «en ese sentido van a diversificar este mercadito, vamos a tener derivados del lácteo, yoghurt, crema, leche y más», resaltó Rivera.

Este mercadito está ubicado en el kilómetro 33 de la El Crucero-San Rafael del Sur, exactamente en la comunidad Los Chocoyos, en un punto estratégico para la comercialización de productos.

Periodista: Nerys Bonillas