Un primer contingente de aulas prefabricadas, fue enviado este viernes a las zonas afectadas por los huracanes Eta e Iota en el Caribe Norte, para garantizar el inicio del año lectivo 2021.

Las primeras 27 aulas de un total de 80 que se construyen de forma acelerada, fueron transportadas en 6 camiones a las comunidades donde los centros educativos resultaron afectados por los dos huracanes en el mes de noviembre pasado.

«Vamos a instalar un total de 80 aulas en todas las comunidades de la Costa Caribe, sector minero y Costa Caribe Sur, para que nosotros podamos garantizar que los niños el primer día de clases, tengan un ambiente digno y seguro, de tal manera que no interrumpamos el ciclo escolar», explicó el director general de infraestructura escolar del MINED, Henry Jaime.

Según las autoridades educativas, los envíos de esta infraestructura escolar deben completarse a más tardar el 18 de este mes.

Estas aulas de rápido ensamblaje, tienen una dimensión de 6 metros de ancho por 8 de largo, con capacidad para atender a 35 estudiantes en las modalidades de preescolar, primaria y secundaria.

«Y nosotros estamos garantizando también lo que son los pupitres en dependencia de la matrícula de cada centro escolar, se está garantizando una pizarra y todo el implementó para que los niños puedan iniciar exitosamente si año escolar 2021″, agregó el funcionario del MINED.

Las aulas están construidas con material metálico, forro de plycem, piso de madera, perlines y techo de zinc, diseñadas para zonas vulnerables frente a los fenómenos naturales.

Periodista: Román Rodríguez