Inició la construcción de 31 nuevos kilómetros de la carretera costanera en el litoral pacífico de Nicaragua, la obra culminará en menos de 30 meses, beneficiando a más de 370 mil pobladores.

Según el ministro de transporte e Infraestructura, Oscar Mojica, con este nuevo tramo se completarán 130 kilómetros de la carretera costanera, esta nueva fase del proyecto vial beneficiará a comunidades de los municipios de Diriamba, Jinotepe y San Rafael del Sur.

Esta obra genera miles de empleos directos en el sector construcción, de igual manera la obra impactará el turismo, por ello los empresarios se muestran muy entusiasmados con el proyecto vial en ejecución.

«Me parece muy importante que ahora vamos a tener esta carretera costanera , aquí en Pochomil y Masachapa es un sueño hecho realidad, gracias a Dios, esto es lo que estábamos esperando» manifestó la empresaria turística Gloria Centeno.

Por su parte el alcalde de San Rafael del Sur, Noel Cerda, manifestó que esta carretera potencializará aún más el turismo en el país, » todas las playas del pacífico son bellísimas, aquí tenemos Pochomil, Masachapa, también en Carazo Huehuete, La Boquita y otras más al sur, con esta obra vial se marca un antes y un después en el turismo « precisó.

Sumado al gran impacto turístico, la carretera costanera dinamizará el comercio y el sector agropecuario, así mismo facilitará la creación de miles de nuevos emprendimientos en las comunidades costeras del pacífico nicaragüense.

Periodista: Pablo López