Inauguran estación de Bomberos Unificados 119 en Quilalí, Nueva Segovia
La estación de Bomberos 119 en Nicaragua fue inaugurada en el municipio de Quilalí, localizado a unos 60 kilómetros al este de Nueva Segovia y con una población aproximada de 32 mil habitantes.
Una estación de bomberos es sinónimo de paz, tranquilidad y sosiego para las familias del municipio y es el trabajo que realizarán los 11 bomberos asignados en la nueva estación de Quilalí, al servicio de la población las 24 horas del día.
Los bomberos no solamente atenderán los incendios, sino también estarán disponibles ante cualquier evento de la naturaleza, sean estos huracanes, intensas lluvias, inundaciones, caída de tendido eléctricos y deslizamientos de tierra, entre otros, recalcó Ramón Landero, jefe de los Bomberos Unificados en Nicaragua.
Añadió que con los dos camiones en la nueva estación de bomberos tendrán 3 mil galones de agua sobre ruedas, suficiente para controlar cualquier evento relacionado al fuego. El trabajo de los 11 bomberos es de prevención y mitigación, en coordinación constante con la familia y la comunidad.
- Te puede interesar leer: Paseo de la Naturaleza, el nuevo atractivo turístico de Nagarote
Y no hay mejor bombero que el que evita un incendio y lo mitiga, y en ese sentido el jefe de bomberos anunció que harán visita casa, casa para instruir a las familias en la respuesta ante cualquier emergencia, sean éstas cortocircuito, fuga de gas, insuficiencia respiratoria y otras de primeros auxilios.
En Nicaragua solamente existían 32 estaciones en el 2007, incluyendo los voluntarios en todo el país, hoy se inaugura la estación 119, es decir, en 14 años el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha construido 86 estaciones de bomberos.
La nueva estación está ubicada en Playitas, a 1,6 kilómetros de la carretera a Wiwilí. El terreno, la terraza y obras complementarias estuvieron a cargo de la alcaldía y el edificio fue construido con fondos asignados al Ministerio de Gobernación.
Periodista: Alina Lorío