Con el fin de mejorar la calidad de la educación en el aprendizaje de las carreras técnicas, Técnico Especialista en Programación y Técnico General en Computación, los directivos del Tecnológico Hugo Chávez, inauguraron una sala de computación, con capacidad de atender a 21 estudiantes.

«Dentro de las especialidades tenemos una gran gama que tiene que ver bastante con la computación, las nuevas tecnologías, los nuevos softwares, y eso es lo que los estudiantes están recibiendo por parte de esta estrategia técnica gratuita y de calidad» expresó Willian Campos, Sub-director de Docencia.

Este es el segundo laboratorio que se establece en este tecnológico, que permitirá la distribución de los alumnos en dos turnos, matutino de 7 de la mañana a 12 y media y vespertino de 1 a 6 de la tarde.

«Nosotros los estudiantes somos los más beneficiados porque somos los futuros profesionales, somos lo que vamos a sacar adelante este país», dijo el estudiante Elvis Artola.

Los estudiantes de la educación técnica en Nicaragua se llevan ese conocimiento y lo ponen en práctica en los diferentes ambientes laborales.

Periodista: Amelia Calderón