Muy buena atención médica recibieron los habitantes del barrio Batahola Norte, del distrito dos de Managua por parte del personal del Hospital Escuela Antonio Lenín Fonseca que acercaron sus servicios a través de la estrategia de salud «Mi hospital en mi comunidad«.

Los médicos brindaron atención en medicina interna, cirugía general, otorrinolaringología, ortopedia, neurocirugía, fisiatría, urología, ultrasonido y farmacia.

Según Miguel Gaitán coordinador de la estrategia “Mi hospital en mi comunidad”, en estas jornadas se atiende un promedio de 200 personas en cada actividad. “Se hacen entre 35, 50 y 60 ultrasonidos. También despachamos una 130 180 receta Y así pues pensamos que fue acertado este proyecto para nuestra comunidad y la comunidad lo está entendiendo que sí se les está resolviendo parte de los problemas que puede conllevar la gente en la comunidad”.

Con esta iniciativa se acerca la atención médica especializada a las personas hasta la comunidad, lo que ayuda a agilizar el servicio al paciente, que ya no tiene que movilizarse a la unidad médica para ser atendido, también ahorra tiempo y dinero para moverse.

El personal del Hospital Antonio Lenin Fonseca prestan estos servicios unas dos o tres veces por semana en diferentes comunidades. El próximo martes están visitando la comunidad de Xiloá del municipio de Mateares.

Periodista: Celia Méndez